Ministerio de Economía 

minec
  Mapa de sitio  27 visitantes activos Descargas


MINEC
  • Pagina Principal
  • Objetivo
  • Misión Visión
  • Antecedentes
  • Leyes
  • Vínculos
  • Directorio Telefonico
  • Titulares

  • Areas de Gestión
  • Política Comercial
  • Administración de Tratados
  • Hidrocarburos
  • Minas
  • Energia Electrica

  • Servicios y Tramites
  • Videos Audios Rondas UE
  • Listado de Servicios

  • Temas Varios
  • Aduanas
  • Licitaciones MINEC

  • Aranceles
  • IV Enmienda SAC
  • Base Legal SAC

  • Noticias
  • Unión Aduanera
  • Unión Europea
  • OMC
  • Taiwan
  • Otros
  • COMIECO
  • Tratados de Libre Comercio
  • PRECIOS DE REFERENCIA
  • PYMES

  • Entrar
       
        
     
    Forgot password?

    Archivo

  • Chile 20 noviembre 2009 
  • TLC 16 noviembre 2009 
  • TLC CHILE 06 DE JULIO DE 2007 
  • TLC CHILE 04 DE JULIO DE 2007 
  • TLC CHILE 04 DE OCTUBRE DE 2004 
  •  

  • :: TLC CHILE
     Chile 20 noviembre 2009

    San Salvador, 20 de Noviembre de 2009

    Empresarios salvadoreños y chilenos realizan 32 citas de negocios.

    Empresarios salvadoreños se mostraron satisfechos luego que una delegación de empresarios chilenos encabezada por el Ministro de Economía de ese país, Hugo Lavados, visitaran El Salvador donde realizaron más de 32 citas de negocios.
    El encuentro se llevó a cabo en el marco del desarrollo del seminario “Oportunidades de negocios en Chile” presidido por el Ministro de Economía y Presidente de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones con sus agencias PROESA y EXPORTA, Dr. Héctor Dada Hirezi, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros comerciales para aprovechar al máximo los tratados comerciales entre El Salvador y Chile.
    De acuerdo al Gerente de Mercadeo de EXPORTA, Francisco Martínez, dentro de las 32 citas de negocios los sectores de mayor interés fueron alimentos, metalmecánica, textiles, manufacturas diversas, servicios de comida para hoteles y restaurantes, plásticos, decoración y hogar, y logística, entre otros.
    “La idea del encuentro de estrechar los lazos comerciales entre exportadores salvadoreños y chilenos se cumplió”, dijo Martínez al tiempo que añadió que dentro de las reuniones de trabajo entre las personas de negocios se analizó la posibilidad de acortar, cada vez más, la distancia entre el mercado chileno y salvadoreño.
    Además, en dicho encuentro también se planteó que productos puntuales del mercado salvadoreño podrían entrar en el corto y mediano plazo al mercado de ese país.
    De ahí que la proyección al menos en un año, sería ver resultados de hacia dónde y cómo se han comportado nuestras exportaciones en el mercado chileno, explicó Martínez.
    Durante las sesiones de trabajo se habló además de otros temas importantes entre los que destacaron la forma de vencer las barreras para entrar al mercado chileno, cómo
    Encontrar nuevos nichos de mercados y contrapartes adecuadas para establecer nuevas citas de negocios, puntualizó Martínez.
    En el año 2008, EXPORTA realizó una misión comercial que tuvo como objetivo recopilar y analizar información sobre mercados de interés, tendencias de productos, contactos, proveedores, competencia, todo lo que resulta útil e imprescindible para que los exportadores salvadoreños conozcan como antecedente para poder emprender una gestión exportable con éxito.

    Dirección de Comunicaciones
    Ministerio de Economía


    Derechos Reservados 2008 © MINEC - all rights reserved